martes, 21 de abril de 2009

A LOS PROPIOS Y A LOS AJENOS

 

A LOS PROPIOS Y A LOS AJENOS

A quienes entren en este Bloc, tanto propios como ajenos, les aclaramos que todo cuanto aquí se trata –versa sobre nuestra Natural Creencia y Cultura Valenciana del Agua y del Fuego, la propia de los valencianos de todos los tiempos. Creencia que da a estas tierras Magna Gracia y el carácter Home y Dona a sus habitantes. Independientemente de que en cada época histórica se haya vivido la creencia del momento; Manes, evangelio, Korán. Todos los fuegos que hacemos los valencianos se corresponden en su rito con la creencia propia, y en Simultăneum –ecuménicos con las creencias ajenas.

Por dicha razón las expresiones “Aigua, Foc, Valensià, Natural, Cultura Natural Valensiana, Cultura Natural dels Valensians, Padri, Home, Ombra, Cansalà", y otros muchos nombres particulares y propios, se repetirán y se repetirán muchas veces, tantas cuantas hagan falta. El lenguaje que aquí se expresa, el “Espardeña”, es el propio de los Naturales Valencianos, lenguaje resultado de mezclar todos cuantos lenguajes se han hablado en tierras valencianas, dado que el lenguaje catalán y castellano, son los propios de los invasores últimos. Dicha Espardeña en natural –con los propios es en valenciano. En este Bloc para el mejor entendimiento de todos y en su respeto, la mayor parte de la Espardeña será en castellano. Lo que no se deba de mencionar no se mencionará.

El carácter natural valenciano Home, y en su habla Espardeña, aquellos que no dominan la Cultura Natural Valenciana –no lo comprenden. Incluso no lo comprenden muchos que aquí viven y ellos se llaman valencianos, pero que en su carencia de lo natural y en su exceso de prejuicios culturales, ellos se avergüenzan de todo lo natural valenciano. Pues en natural valenciano muchas expresiones que en otras culturas son ofensa y con ellas se insulta, en valenciano son honor; honores propios para decirse a aquellos que se quiere o aprecia. En cambio muchas apreciaciones que son alabanza en otras culturas, en la valenciana son ofensas que ningún valenciano quiere oír. Y siendo esto así, dicho comportamiento valenciano natural sólo lo veremos y oiremos si atendemos a los naturales valencianos. Nosotros aquí lo escribiremos cuando se tercie y sea necesario, o nos parezca oportuno, cosa que avisamos para que nadie cuando lo lea se escandalice. Sepan también que en Natural Valenciano muchas palabras diciendo una cosa indican otra, y que todo siendo uno es tres.

DSC01629A quienes son valencianos viejos y naturales convencidos de que la natural cultura valenciana es la suya, todo cuanto aquí se menciona –ya lo saben, y nada de lo que se dice les es nuevo ni ignorado. Pero a quienes no han tenido la suerte de tener Padri Natural que les haya enseñado ni introducido en la Cultura Traca, a ellos si les servirá el aprender pues todo cuanto se dice lo ignoran. A ellos les aclaramos que nosotros aquí observamos los grados de la Natural Cultura Valenciana, en donde todo lo del primero puede ser enseñado y escrito, lo del segundo sólo comentado, y lo del tercero solamente comentado con los afines. Lo que nosotros escribamos se corresponde al primer grado. El que ahora escribamos, se debe a la desgracia de haber sido el siglo XX una era Cansalà para la humanidad y también para las tierras valencianas. Y habiéndose iniciado el siglo con toda la Natural Cultura Valenciana –intacta–, a lo largo de dicho siglo el negativismo Cansalà ha anulado a quienes la vivían, ya quienes la transmitían. En estos momentos la cultura que viven los valencianos, y en su Magno la del Foc, no es la Natural ni es Valenciana. Cosa que se refleja totalmente en los Fuegos que se hacen en todas partes y se llaman valencianos, siendo muy pocos los pueblos que con tenacidad mantienen los ritos naturales y hacen el Foc Natural. En la mayor parte de las tierras valencianas se hace pirotecnia. También queda reflejado en el Tribunal de las Aguas de Valencia, cuyas leyes no escritas han sido borradas en la conducta del resto de la sociedad valenciana, que sigue derroteros vergonzosos y ajenos.

Quienes ufanos nos dicen que ellos son valencianos, y no saben esto, nos están diciendo que no son valencianos naturales, así pongan a Dios por testigo, –Dios no los garantiza como valencianos, ni tampoco el Agua y el Fuego los considera suyos. En confirmación de cuanto decimos obsérvese al Dos veces Milenario Tribunal de las Aguas de Valentia, Balansiya, Valensia, Valencia, en sus Usos Originales, y se verá que es verdad todo cuanto decimos.

En este trabajo mostrado a través de la moderna técnica informática, al dedillo repetimos lo ya dicho en muchísimas narraciones, y escribimos copiando lo escrito de los trabajos que hemos editado en artículos de prensa, revistas y libros, siendo en concreto de los tomos de la “Historias de la Traca, del Requienscantimpace, y Del Agua y del Fuego. Mabiblia natural Valenciana” de donde seleccionamos aquello que aquí imprimimos. En todo somos fieles a las reglas de la Natural Cultura Valenciana del Aigua y el Foc, Agua y Fuego, en las cuales los preceptos son escuetos precisos y concretos, y no son los mismos IMAGENES DE COETS DE CAÑA ANTIGUOS, REALIZADOS CON CAÑA Y PAPEL DE PARTITURAque en Coránico ni en Evangélico, si no todo lo contrario. Pues mientras en dichas creencias – entre otras cosas se aconseja el enseñar, en la Natural Cultura Valenciana se aconseja/obliga a callar, pues en ella no existe el proselitismo. Nada de cuanto tenemos como Uso Propio se considera “Palabra ni mandato de Dios”, no obstante la realidad nos afirma que nuestro Uso tiene un cumplimiento mucho más exacto que todo cuanto en las creencias de Dios se dice. En la Cultura Natural Valenciana todo cuanto dice el Home Bona Ombra, se considera verdadero. Del Mala Ombra, todo es falso. En la Natural Cultura Valenciana el Home Home es lo primero.

Nada que los ajenos no deban de saber les ha de ser enseñado. Y quien de los naturales quiera saber, en su merito y Ombra está el aprenderlo. Quien siendo Valenciano Natural ve y sabe –calla. Quien no observa este precepto queda maldecido. Por la razón mencionada nada que tenga que ver con los Usos Naturales Valencianos del Agua y el Fuego y no deba de escribirse, nada está escrito, pues todo se transmitió y transmite por la narración del Omens a aquellos que tienen Bona Ombra, pues a quienes la tienen mala nada se les dice.

Lo que aquí diremos que nadie lo busque en las bibliotecas, pues en ellas es imposible encontrar nada que nos hable de la Natural Cultura valenciana. De encontrar algo no ha sido escrito por los naturales, y por lo tanto ignora lo natural, siendo o folklórico o engañoso, o políticamente intencionado. Todo cuanto encontramos de cultura valenciana en las bibliotecas ha sido escrito por quienes siguen la cultura de quienes invadieron a los Naturales Valencianos.

Muchas de las cosas que aquí mencionamos como Naturales, se podrá apreciar que también existen en otras culturas, se verá que son idénticas a las que otras culturas poseen, y también se verá que muchas cosas Naturales son sus antípodas. En aquellas que son coincidentes, esto no quiere decir que de ellas dependan ni de ellas vengan, pues tal cosa es imposible, dado que por su antigüedad –no es posible que continentes opuestos intercambiaran sus creencias. O que en ellas se opusieran. Lo cierto es que muchas cosas que la Natural Cultura Valenciana observa, son idénticas a las que observaron pueblos antiguos de nuestras antípodas. En aquellas cosas que los pueblos cercanos vivieron en los mismos tiempos que nosotros, es muy difícil saber con exactitud quien condicionó a quien.

En todo cuanto en su corrección se mencione de nuestra Natural Cultura Valenciana, sepan quienes lo lean –que no se admitirá el debate, ni la disputa, ni el desprecio, ni la ofensa. Quien quiera conocer la Natural Cultura Valenciana que nos lea, y después que busque un Home que de verle –Bona Ombra se la explique. Y quien nada quiera saber de la Natural Cultura Valenciana que nos omita. En ambos casos que cada cual siga su destino y respete el de los demás. Nosotros así lo haremos. A quien no nos respete siguiendo nuestros Naturales Usos lo maldeciremos.

En todo cuanto narramos y es historia real vivida por los valencianos, y en especial lo relacionado con el Agua y el Fuego, en nada observaremos los prejuicios sociales y políticos, ni tampoco observaremos el respeto a las personas en su dignidad, –de no tenerla, –así sea su cargo religioso o político. De cada cual diremos tal como nos ha sido transmitido todo lo que sea positivo o negativo para la cultura Natural valenciana. Tras lo cual se verá que muchos considerados positivos en política o en religión, para nuestra creencia y cultura han sido y son negativos, y así lo diremos. Y muchos considerados negativos en religión o en política, para nuestra creencia y cultura han sido y son positivos, y así lo diremos. El destino de las tierras valencianas y su cultura ha sido decidido por muchos Cansalà, que con su Mala Ombra todo lo han malogrado. Quienes quieran justificar lo injustificable ante el Agua y el Fuego, en cuanto defiendan a quienes malograron o malogran la Natural Cultura Valenciana, de la misma manera que fueron maldecidos quienes ellos defienden, también los maldeciremos a ellos.

0 comentarios: